sábado, 18 de febrero de 2012

MOCIÓN CONTRA LA REFORMA LABORAL

Al PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE ZIZUR MAYOR




El grupo municipal de Izquierda-Ezkerra en el ayuntamiento de Zizur Mayor para su debate y votación en Pleno municipal, formula la siguiente,


MOCIÓN

La reforma laboral aprobada por el gobierno del PP va a provocar en los próximos meses una masiva destrucción de empleo, y persigue a medio plazo alcanzar una severa reducción de los salarios de los/as trabajadores/as.

Con el abaratamiento del despido se facilita la destrucción de empleo, y con los ataques a la negociación colectiva se persigue una rebaja generalizada de los salarios.

Se quiere aplicar una drástica devaluación social y salarial, un recorte muy severo de los derechos sociales y laborales, y de los salarios.

Esta es la hoja de ruta ante la crisis diseñada para el Estado Español por el Banco Central Europeo, el FMI y los gobiernos alemán y francés. Hoja de ruta apoyada por la patronal y ejecutada por el gobierno del PP.

En definitiva, se quiere descargar sobre los hombros de los/as trabajadores/as todo el peso de una brutal crisis económica que han provocado las políticas neoliberales.

Pretenden ejecutar una salida injusta y antisocial de la crisis mediante una fortísima perdida de derechos y salarios.

El gobierno del PP afirmó en la campaña electoral que no subiría los impuestos, y ahora los ha subido sobre todo a los/as trabajadores/as, afirmó en campaña que no abarataría el despido, y ahora ha abaratado el despido y ha atacado frontalmente los derechos laborales.

El gobierno del PP ha mentido y actúa, como antes lo hizo el gobierno del PSOE, a las órdenes de quienes solo buscan un drástico empobrecimiento de la clase trabajadora en el Estado Español.

Por todo ello desde Izquierda-Ezkerra mostramos nuestro absoluto rechazo a la reforma laboral del PP, exigimos su retirada y anunciamos nuestro apoyo a las movilizaciones que se convoquen para combatirla.

Ahora es esencial la unidad de clase de los/as trabajadores/as.

La contradicción esencial hoy es democracia o mercados, primacía de los derechos sociales y laborales o del gran capital y el sistema financiero global.

Es necesario impulsar la movilización, y llamar a la unidad de los/as trabajadores/as en defensa del Estado Social y de una salida justa de la crisis.

Por todo ello el grupo municipal de Izquierda-Ezkerra en el ayuntamiento de Zizur Mayor propone al Pleno la aprobación de la siguiente,


PROPUESTA DE ACUERDO


1.- El Ayuntamiento de Zizur Mayor manifiesta su rechazo al Real Decreto-Ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral, por considerar que ataca gravemente los derechos de los/as trabajadores/as, no sirve para afrontar la situación de grave crisis económica, y va a provocar más destrucción de empleo y paro.

        2.- El Ayuntamiento de zizur Mayor exige al Gobierno de España la retirada del Real Decreto-Ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral.

         3.- El Ayuntamiento de Zizur mayor manifiesta su apoyo a las movilizaciones que se convoquen para rechazar la reforma laboral aprobada por el gobierno del PP.        



                                      Zizur Mayor, 13 de febrero de 2012
Portavoz grupo municipal Izquierda-

No hay comentarios:

Publicar un comentario